Para aplicaciones de ranurado generalmente se emplean herramientas estáticas, es decir que, durante el maquinado, es la pieza la que gira sobre su eje.
En Guhring mexicana tenemos los sistemas 305, 308, 104, 106, 108 y 222 que son herramientas especializadas en el ranurado. Además de contar con una alta gama de dimensiones, y sistemas especiales que se adecuan a los más exigentes requerimientos de maquinados.
Se refiere a un tipo de maquinado en torno en el cual con un inserto se realiza un desbaste a una pieza previamente colocada entre dos ejes.
En este tipo de maquinado se trabajan con dos o más diámetros dependiendo de los requerimientos de diseño, es decir, el inserto trabaja a cierto diámetro y posterior a esto aumenta o disminuye las dimensiones, consiguiendo así una especie de escalón entre los diámetros maquinados del cilindro.
Guhring extiende su portafolio de productos con la nueva división de herramientas de torneado, específicamente Sistemas de Ranurado:
Sistemas 104 y 106: para boreado externo, ranurado, ranurado axial, roscado y brochado.
Sistema 305: dotado de un inserto de triple intercambio para mecanizado interno y externo.
Sistema 222: con 2 filos de corte y 22 mm de longitud, para ranurado y tronzado de materiales de acero, caracteriza por una alta flexibilidad y confiabilidad en el proceso.
El inserto de corte está disponible en 3 versiones y el rompevirutas garantiza un control adecuado de la rebaba.
Ofrecemos una amplia gama de portaherramientas y lamas (chuchillas de tronzado) con y sin refrigeración interna.
Todo lo anterior con el sello de calidad Guhring: carburo de fabricación propia, así como fabricación y recubrimiento en maquinaria y equipos desarrollados en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo.
Encuentre a su representante técnico más cercanoDurante las aplicaciones de tronzado, la pieza es cortada (partida) en su totalidad, por lo general esta es la última fase del maquinado ya que al ser cortada en su totalidad la pieza queda libre y lista para pasar a su siguiente etapa de producción.
En cambio, con el ranurado la pieza no es cortada en su totalidad, esta aplicación solo genera una incisión en el diámetro de la pieza, sin llegar a cortarla por completo.
Dentro del ramo de las herramientas, existe cierta confusión referente a estos dos términos, ya que su aplicación es muy similar, pero guardan diferencias una contra la otra.
Cuando hablamos de una operación de boreado, hacemos referencia a un maquinado en torno, es decir, que es la pieza la que realiza el movimiento giratorio, y la herramienta de corte esta estática.
En cambio, cuando hablamos del mandrilado, es un maquinado en una máquina de control numérico CNC, y con ellos tenemos una herramienta giratoria.
Para el careado de piezas cilíndricas generalmente se emplean insertos que tengan la capacidad de proporcionar un buen acabado superficial a la pieza, dentro de la gama de insertos en Guhring mexicana, tenemos la línea 222, la cual es adecuada para este tipo de operaciones de refrentado.
Dentro de los sistemas de ranurado se encuentran presentes los sistemas de roscado, este tipo de herramientas están en función del diámetro de la rosca, para las roscas internas Guhring cuenta con sistemas como el 106, y para el mecanizado de roscas externas podemos contar con insertos del sistema 305 que se destacan por tener 3 filos útiles.
Una de las principales ventajas radica en el tiempo ciclo, además de que pueden conseguirse ángulos y radios de esquina más pequeños. Para estas aplicaciones el sistema de barras de brochado 108 de Guhring pueden ser la solución a sus problemas de maquinado
Una de las principales características y ventajas de los sistemas de ranurado de Guhring se caracteriza por sus insertos intercambiables de carburo, estos son el elemento cortante y su calidad juega un papel decisivo durante el maquinado.
Además de que se cuenta con una considerable reducción de costos, ya que evitamos un cambio completo de herramienta.
Lateral de la carretera estatal 431 Km 2 + 200 interior 10, parque industrial tecnológico innovación, El Marqués, Querétaro, C.P. 76246
Tel: +52 (442) 221 6192, 221 6193, 221 6195 y 221 6520
contacto@guhring.com.mx